Hice un collage de caricias para vos

lunes, 9 de enero de 2012

Confianza.

¿Qué es la confianza? ¿Nos ganamos la confianza? ¿Como sabemos en quien confiar completamente? ¿Se nace con la confianza o se crea la confianza? ¿Hay que confiar en otros? ¿Solo en la familia? ¿Solo en amigos o solo en uno mismo? ¿Por qué es tan difícil crear la confianza en alguien y tan fácil romperla?
No creo que nadie pueda responder con certeza todas estas preguntas, cada uno puede tener su opinión y acá va la mía. Para mí la confianza tiene distintos puntos de vista, por un lado se puede hablar de confiar en uno mismo, proponerse objetivos y confiar en que uno puede lograrlos. Pero también, se puede hablar de confiar en otro, en un tercero. Y ahí yo creo que es la parte mas difícil, uno se conoce 100% a si mismo y es fácil confiar, pero confiar en otro es muy difícil ya que nunca se termina de conocer a la otra persona. Yo creo que la confianza se gana, se cuida y se valora. Empezando por ganarla, la confianza con otro se gana principalmente a través de hechos y actitudes demostradas y no solo palabras, te tienen o tenes que demostrar que uno se quiere ganar la confianza del otro y que no lo va a defraudar. Se cuida, sí se cuida, es difícil confiar en otro y si se llega a confiar por completo, lo principal es cuidarla y mantenerla, es todo una responsabilidad que alguien confié en vos, con un simple hecho por mas grande que sea la confianza, se pierde. Y por último se valora, más en esta época, si alguien confía en vos, no lo defraudes, cada vez es más complicado encontrar a alguien confiable y si otro encontró esa confianza que necesita en vos, no lo falles, es un halago que confíen en vos. Por mi lado en particular, yo confío mucho en mi, confío en poder hacer todo lo que me proponga, confió en que si se puede. Confío en mis amigas, las que siempre estuvieron, en algunas más que en otra, confió en que nunca me van a dejar sola y no me van a fallar. Confió en mi familia, porque siempre estuvieron desde que nací y nunca en mi vida me van a dejar pase lo que pase. Y en mi, bueno en mi también confían mis amigas y mis familiares y nunca los voy a defraudar. Hay una persona en especial que en muy poco tiempo se gano completamente mi confianza, hace poco me dio algo que no se lo pensó dar nunca a nadie, me lo dio con tal naturalidad como si confiara en mi con los ojos cerrados, sinceramente no me lo esperaba, pero valore muchísimo ese detalle, valoro mucho toda esa confianza que deposito en mi y nunca le voy a fallar, como espero que el tampoco lo haga. 
La confianza es un sentimiento que se encuentra en pocas personas, es un sentimiento que se gana con la suma de hechos, la confianza es única y siempre se necesita. Todo empieza por confiar en sí mismo.